19.02.2010



IKER ORMAZABAL

Iker Ormazabal nace y crece en Vitoria-Gasteiz. Interesado por la música desde temprana edad, recibe formación musical en la Escuela Municipal de Música y clases de guitarra con Arturo Blasco. A los 16 años realiza los primeros experimentos con instrumentos, cintas de cassete y pedales de efectos. Pronto entra a formar parte de grupos locales como Bleech y Factor Rhesus.



En una etapa más extensa con los grupos Sorkun y Atomoog graba varios LP's y adquiere experiencia sobre los escenarios. Ha participado en eventos como Festimad 2003, Bizi Gara (Velódromo Anoeta), Arteleku... Ha colaborado y/o improvisado con músicos y experimentadores como Xedh, Fermín Muguruza, C-utter, Oier I.A., Joseba Irazoki, Mixturizer y tiene trabajos publicados en R.O.N.F records, Doministiku, Desetxea, Metak, Gaztelupeko Hotsak...



Actualmente trabaja como técnico de sonido. Además de sus trabajos en solitario (Iker Ormazabal), en los proyectos Soizu y Fft players investiga diferentes vertientes de la música y experimentación sonora.

OIER I.A.



Oier se sirve de la yuxtaposición de tramas sonoras obtenidas por procesos manuales para la creación de sus piezas. Ha compuesto para danza, teatro, radio, vídeo, instalaciones y recitales poéticos y ha trabajado conjuntamente con Miguel A. García, Loty Negarti, Rinus Van Alebeek, Marianela León, Edorta Izarzugaza o Mikelazulo Kultur Elkartea, entre otros.


+INFO



~|:VIDEO