27.11.2009



KILISI / MAGIC BEYOND WORDS 27/11/2009



K I L I S I



Interpretación de canciones tradicionales y modernas de África oeste. Djeli Yerko con la Kora y Stephane Sublet con el Dum Kassunke, Forofo de la música Mandinka, pasó 18 meses en Mali en cinco viajes, para profundizar en su conocimiento de los tambores, los rituales y tradiciones con grandes "Maestros" del Jembe, del Dundun Kassunke y del Balafon. Cantos en bambara y mandinga.
La Kora es el arpa de África oeste, construida a partir de media calabaza, piel de cabra y 3 remaches de madera para hacer la caja de resonancia. Un aro de metal, donde nacen 21ª cuerdas de nylon de pescar pasando por un puente y luego al mástil, estos elementos hacen dulce este arpa como pocas. El Dum Kassunke, es un instrumento de percusión compuesto por madera, cuerdas y piel en ambos lados. Con estos instrumentos se explicaban los cuentos e historias sucedidas en una cultura donde toda la transmisión es oral.

M A G I C B E Y O N D W O R D S



Anita Zoroghlian (voz) y Lee Giove (voz , didgeridoos, flautas,...). Dúo de intérpretes procedentes de California y Venezuela. Ambientes creados a partir de instrumentos tradicionales, acompañados de la voz en distintos registros.



Con la colaboración

de
URS (Alemania)
a la guitarra eléctrica.